Cursos

ALFABETIZACION , PRIMARIA Y SECUNDARIA

Plaza Comunitaria Northside utiliza el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), 
el cual es un modelo educativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y constituye la mejor alternativa de alfabetización, primaria y secundaria para personas adultas hispanohablantes.

El modelo se adapta a ti y se caracteriza por: 

1-Modular: las materias que podrás cursar se imparten por unidades de aprendizaje.
2-Diversificado: atiende a los diferentes sectores de la población, buscando una solución a tus inquietudes en materia de educación.
3-Flexible y abierto: tienes la libertad de decidir tu ritmo de estudio y qué quieres estudiar.
4-Integral: desarollarás diferentes ámbitos de tu vida.
5-Incluyente: considera las diferentes necesidades de las personas en el exterior.
6-Actualizado: constantemente se actualizan los módulos para que te sean de mayor utilidad.

    

Curso básico de computación

Este curso ha sido diseñado para proporcionar un aprendizaje básico de la computadora. Se aprenderán conceptos y componentes del sistema así como el manejo básico de aplicaciones como internet, correo electrónico y Microsoft Office. Al concluir este curso, el estudiante tendrá las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo de la tecnología, obtener un mejor empleo y ayudar a sus hijos con las tareas escolares.

El curso consta de teoría y práctica. Las actividades le permitirán al estudiante familiarizarse con los componentes de la computadora y con varias aplicaciones.

Actualmente este curso se ofrece dos veces por semana por un total de 12 semanas en dos horarios diferentes. Los estudiantes pueden escoger el que se ajuste mejor a sus necesidades.

Horario:

Lunes y miércoles de 9am a 1pm

Lunes y miércoles de 5pm a 9pm

Costo: $30 dólares

 

Curso avanzado de computación

El curso avanzado ha sido diseñado para continuar con el aprendizaje en el uso de la computadora. Es necesario primero tomar el Curso Básico de Computación ya que se repasaran los temas con más detalle. Se enseñarán funciones avanzadas que forman parte de las aplicaciones de Microsoft Office. Al concluir este curso, el estu

diante tendrá mayor dominio y conocimiento sobre los temas de computación.

Igual que el curso básico, el curso avanzado consta de teoría y actividades que les proporcionan a los alumnos la oportunidad de practicar a medida que aprenden.

Actualmente este curso se ofrece una vez por semana por un total de 12 semanas.

Horario:

Viernes de 9am a 1pm

Costo: $30 dólares

Curso de Computación Básica en ÉspañolCurso de Computación Básica en ÉspañolCurso de Computación Básica en ÉspañolCurso de Computación Básica en Éspañol