Página principal

Mejorar escuelas existentes, manejar el crecimiento y mas seguridad para las escuelas estimula el Bono Escolar 2014

Los miembros de la mesa directiva del Distrito de Northside convocaron a una elección para aprobar un bono escolar el 10 de mayo de 2014 por $648.34 millones, que abordaría las necesidades que existen de nuevas escuelas para satisfacer el continuo crecimiento y el mejoramiento de escuelas existentes. De hecho, la mayor parte de la propuesta es actualizar las escuelas existentes.

Todos hemos visto el crecimiento en los últimos años cuando circulamos por el noroeste de San Antonio. Además del incremento en el tráfico y las congestiones viales, hay nuevos negocios y centros comerciales muy grandes, cientos de vecindarios nuevos, miles de casas nuevas, familias y escuelas nuevas.

Las inscripciones del Distrito de Northside han continuado aumentando más de 2,000 estudiantes cada año. Eso se debe a que la mitad de todas las casas nuevas construidas en el Condado de Bexar están ubicadas en el territorio de Northside. De hecho, el Distrito de Northside sobrepasó los 101,000 estudiantes. Para el término de este bono de cuatro años, aproximadamente 8,000 más serán parte del Distrito de Northside elevando las inscripciones totales a casi 110,000 estudiantes en el 2018.

¿Sabía que el Distrito de Northside crece de 2 a 3 salones de clases a la semana?

El Distrito de Northside es el 4º distrito escolar más grande de Texas y definitivamente el más grande en el área de San Antonio. Qué marcado contraste con los humildes inicios del Distrito de Northside en 1949 cuando agricultores y ganaderos de 11 escuelas se unieron para formar lo que hoy conocemos como el Distrito de Northside.

Tal como en ese entonces, el Distrito de Northside continúa atrayendo miles de familias en busca de escuelas de alta calidad en atractivos vecindarios.

Además del crecimiento y de la necesidad de más salones de clases, muchas escuelas de Northside que están envejeciendo, necesitan mantenimiento continuo para estar al corriente con los estándares actuales y proveer espacios de aprendizaje funcionales para los niños.

Más de la mitad de las escuelas de Northside tienen más de 20 años y algunas fueron construidas originalmente en las décadas de 1950 y 1960.

En la historia de 64 años del Distrito, todas las 115 escuelas se han construido con  fondos provenientes de bonos.

En el otoño de 2013, un Comité Ciudadano del Bono de 250 miembros formado por padres de familia de Northside, personas mayores, representantes de negocios, otros ciudadanos de la comunidad y maestros, revisó las proyecciones de inscripciones, analizaron las necesidades del Distrito y recomendaron a la Mesa Directiva que convocara una elección para aprobar un bono.

La Mesa Directiva del Distrito de Northside aprobó una propuesta de bono que pide a los votantes $648.34 millones para construir 409 salones de clases nuevos y hacer otros importantes remozamientos en la mayoría de las escuelas de Northside.

El sábado 10 de mayo, se les pedirá a los votantes que voten por el Bono Escolar 2014, una propuesta cuidadosamente elaborada que:

  • aborda las necesidades de miles de estudiantes más
  • provee fondos realizar importantes renovaciones en bibliotecas, cafeterías y laboratorios de ciencias en escuelas más antiguas y reemplazar edificios enteros
  • hace las actualizaciones necesarias a los sistemas de infraestructura como techos, calefacción y aire acondicionado
  • además actualiza la tecnología disponible de estudiantes y maestros y agrega “pizarras blancas interactivas” en las escuelas primarias